Mundo

FOTOS: El emotivo reencuentro de familias, amigos y parejas en EU tras 19 meses

Debido a la pandemia muchas familias quedaron separadas cuando Estados Unidos decidió cerrar fronteras con varios países para viajes no esenciales

Estados Unidos levantó este lunes las restricciones a los viajes turísticos en aeropuertos y fronteras terrestres, una medida que ha estado vigente durante 19 meses para “viajes no esenciales” y que en este primer día de apertura ha devuelto a los aeropuertos su habitual bullicio.

Entre las conmovedoras escenas que se pudieron apreciar en los aeropuertos estuvieron las de madres e hijos reuniéndose, parejas de prometidos que estuvieron separados por meses, además de estadounidenses recibiendo con letreros a los turistas en carreteras.

“Por fin, llevamos meses y meses esperando”, cuenta Sarab Alasadi, una dentista de París que ha llegado a la terminal 1 de Nueva York en uno de los primeros vuelos disponibles desde su país y que llevaba más de dos años sin ver a su hermana.

Además, la apertura de la frontera terrestre con Canadá y México, los dos principales mercados turísticos para Estados Unidos, va a suponer un importante alivio para este sector en vísperas de las fiestas navideñas, en plena temporada alta

De México a EU, Carlos Miranda fue de los primeros en ir a El Paso.

“Voy de compras, a comprar juguetes y ropa. Esta noche nos quedaremos con un familiar que nos espera y mañana temprano vamos a salir de compras”, declaró.

Otro caso es el de Alberto Salazar, quien dijo: “Estamos muy contentos porque de aquel lado vive mi familia. Es una gran emoción, somos ciudades que nos hacemos falta uno a la otra y voy a ver a mi madre. Tengo toda la documentación en regla, todo listo para que nos reciban las autoridades”.

Aquí algunas de las postales que dejó este primer día de reapertura:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos