Estados

Indira Vizcaíno asegura que José Ignacio Peralta gastó dinero de los colimenses en medio año

La gobernadora de Colima volvió a responsabilizar al exgobernador de la crisis financiera por la que atraviesa el estado.

En el marco de la recolección de firmas para la ratificación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Colima, la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que el exgobernador José Ignacio Peralta es el responsable de la crisis financiera que atraviesa el estado.

“El desastre financiero tiene nombre y apellido” señaló la mandataria estatal y agregó, “es José Ignacio Peralta, quien de manera irresponsable gastó el dinero de los colimenses en medio año”, aseveró Vizcaíno.

La gobernadora explicó que Peralta se gastó el presupuesto que se tenía destinado para un año en tan solo seis meses. Asimismo, indicó que está comenzando con el proceso de auditoría que le permitirá presentar las denuncias correspondientes en contra de la administración saliente.

Vizcaíno Silva añadió que no realizará denuncias solo por hacerlo, sino que su equipo trabaja para integrar bien las carpetas de denuncia.

Por otra parte, detalló que la solución a los problemas financieros del estado no se logrará de la noche a la mañana; sin embargo, aclaró que una de sus principales prioridades es liquidar los adeudos que el estado tiene con los trabajadores.

Se alista para gira de AMLO

Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador anunció su visita al estado de Colima en compañía de su gabinete el próximo 10 y 11 de noviembre para manifestar su apoyo a Vizcaíno Silva.

El titular del Ejecutivo señaló que la tarde del miércoles sostendrá una reunión con su gabinete y la gobernadora en tierras colimenses. En tanto que el jueves 11 de noviembre la mañanera se llevará a cabo en Colima antes de que el presidente continúe con su gira rumbo a Sonora.

Por su parte, la gobernadora manifestó su agradecimiento al presidente a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que la visita del mandatario “fortalecerá los cimientos de transformación” que necesita su entidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos