Ciudad

¿Quiénes recibirán la vacuna contra la influenza en CDMX y en dónde?

Este lunes arrancó la vacunación contra la influenza en la CDMX; sin embargo, son prioridad los grupos de riesgo.

En sólo tres días de iniciada la campaña nacional de vacunación contra la influenza, en la Ciudad de México se vacunaron a más de 100 mil personas, en su mayoría personal del sector salud; sin embargo, este lunes inició la inoculación para el resto de la población vulnerable.

En repetidas ocasiones autoridades sanitarias han indicado que las vacunas antiinfluenza están dirigidas principalmente a ciertos grupos prioritarios que forman parte de población en riesgo, es decir, aquellos cuyo estado de salud es sano, deberían omitir el biológico.

Los grupos prioritarios son:

  • Personal de salud
  • Menores de entre seis meses y cuatro años
  • Personas adultas de 60 años o más
  • Personas de cinco a 59 años con comorbilidades
  • Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación

“Se debe recordar que tal y como ocurrió durante el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el personal de salud es el grupo de mayor prioridad debido a su alta probabilidad de contagio”

—  - enfatizó mediante un comunicado la Secretaría de Salud local.

Calendario para recibir la vacuna contra la influenza

De acuerdo con la Sedesa, a partir de este lunes 8 y hasta el 14 de noviembre menores seis meses a tres años, así como embarazadas y adultos mayores de 60 años en adelante, podrán recibir el biológico en cualquiera de los más de 200 centros de salud con los que cuenta la dependencia, de 08:00 a 15:00 horas.

En tanto, del 15 al 21 de este mes, las niñas y niños de tres y cuatro años podrán ser inoculados, mientras que las personas de cinco a 59 años con comorbilidades podrán acudir a partir del 21 de noviembre.

Sin embargo, si algún ciudadano o ciudadana que sea parte de uno de los cinco grupos de riesgo requiere el biológico antes puede solicitarlo en el centro de salud más cercano a su domicilio.

La campaña concluye el 31 de marzo de 2022, pero se busca inocular a la mayor parte de los capitalinos antes de que concluya el 2021.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos