Estados

Durazo va por reconstrucción de ISSSTESON

Entre las medidas que tomarán están el no retraso en el pago de pensiones, un programa emergente de abasto de medicamentos, reconstrucción del instituto y transparencia en los procesos.

En el estado de Sonora se dará inicio con el proceso de reconstrucción del Isssteson con el objetivo de que las y los derechohabientes no padezcan el retraso en el pago de sus pensiones o escasez de medicamentos, compartió el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

El pasado 30 de julio derechohabientes del Isssteson manifestaron inconformidad por retrasos en el pago de sus pensiones a raíz problemas financieros de la institución, a lo que Durazo contestó que eso no volvería a suceder.

“No hay razón que justifique el retraso en el pago de sus pensiones, a veces me queda claro, es uno de los problemas más graves que tengo que resolver en el gobierno, y lo voy hacer, no es de un día para otro. Ustedes fueron servidores públicos muchos años, y saben cómo se construyen los problemas, y saben cómo se construyen las soluciones. Este problema lo vinieron pateando por sexenios, manejaron irresponsablemente a la institución, hicieron con ella lo que quisieron”, mencionó el gobernador.

Añadió que como parte de las medidas de reconstrucción de la institución se implementará un programa emergente que contempla el no retraso en los pagos de pensiones, abasto de medicamentos y transparencia en los procesos.

Además extendió una invitación a las personas que se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno por sus pensiones, con el fin de establecer una mesa de diálogo para dar mejores resultados a los derechohabientes.

“Aquí voy estar con ustedes, siempre los voy a escuchar, siempre les voy a dar la cara, porque venimos a hacer las cosas bien, no venimos a ser beneficiarios de pillerías como ha sucedido históricamente desde el gobierno, y quiero transmitirles a ustedes ese compromiso, de dejar el pellejo, de dejar el cuero para resolver los problemas que hay”, aseguró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos