Estados

Ricardo Gallardo busca llevar ayudas sociales a Constitución de San Luis Potosí

Las o los gobernantes a partir del 2027 tendrían la obligación de destinar un mínimo de 3 mil millones de pesos para ser repartidos entre los potosinos a través de programas sociales.

Por medio de una reforma que será presentada ante el Congreso de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona busca constitucionalizar los programas sociales implementados por su administración.

“Que todos los gobernadores que lleguen a partir del año 2027 sea una obligación del gobierno continuar con todos los programas de licencias de conducir, de placas de automóviles, de becas alimentarias, de becas al adulto mayor, a personas con discapacidad, madre solteras.

“Es importante que esta iniciativa sea aprobada en el Congreso local y quede constituida como una obligación de los gobernantes cuando lleguen”, señaló el gobernador en un video compartido en Facebook y Twitter.

En la reforma, detalló, se buscaría que un total de 3 mil millones de pesos sea el monto anual asignado por el gobierno estatal a programas sociales como obligación constitucional, a manera de que nadie pueda lucrar con los apoyos del ejecutivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos