Estados

Rocha Moya recibió déficit de 2 mil 618 mdp en Sinaloa

El mandatario morenista aseguró haber hablado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y se siente confiado de recibir apoyos federales para la operatividad del estado.

El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya recibió déficit de 2 mil 618 mdp en Sinaloa informó haber recibido al estado con una deuda de 2 mil 618 millones de pesos que deja la administración que recién salió.

Para garantizar que el estado pueda operar, pues es urgente resolver el déficit, adelantó que estuvo cabildeando recursos directamente con el presidente Andrés manuel López Obrador, y se mostró confiado de que los recibirán, por la urgencia de la entidad.

Dicha información la compartió durante su primera conferencia de prensa “semanera” que estará llevando a cabo cada lunes para responder dudas de los medios de comunicación respecto a los temas del estado.

Durante la conferencia también abordó el tema de la próxima designación de la persona que ocupará la titularidad de la Fiscalía General del Estado, ante lo cual descartó tener ‘favoritos’.

“Los diputados van a resolver. Yo les mandé una terna; cualquiera de las dos mujeres o el hombre que va en la terna que elijan, para mí es bienvenido. no tengo ninguna preferida o preferido”, contestó ante el cuestionamiento sobre su propia declaración de que tenía inclinación porque el puesto fuese ocupado por Zara Bruna, aspirante en la terna.

También compartió que se ha hecho una reducción sensible a las escoltas asignadas a funcionarios y ex funcionarios del estado.

“Ya hicimos una reducción sensible de escoltas. Necesitamos aumentar el policía de calle y no el que anda detrás del funcionario. Quiero hacer todavía una (reducción) más, estoy en ese proceso.

“A todos los que tenían o tienen una escolta por disposiciones legales, ex gobernadores, ex funcionarios que la ley dispone que deben tener escolta, igual les estamos reduciendo. Había muchísimos”, declaró.

Además reconoció el trabajo del sector salud en el tema del control a la pandemia por COVID-19, pues el pasado 7 de noviembre hubo 0 fallecidos en Sinaloa a causa de dicha enfermedad.

Finalmente adelantó que el próximo 12 de noviembre asistirá a una reunión en Los Cabos, convocada por el sector empresarial, con un grupo de gobernadores de la región.

Por ‘Buen Fin’, Sinaloa ofrecerá descuentos en pagos estatales

Oscar López, Procurador de la Defensa del Contribuyente en el estado de Sinaloa, anunció descuentos a pagos estatales durante una semana con motivo del buen fin.

A partir de este 10 de noviembre y hasta el 16, los y las contribuyentes sinaloenses podrán acceder a descuentos en distintos rubros.

Se hará un descuento del 50% al pago por el trámite de licencias de conducir, y del 75% en recargos, multas, honorarios y gastos de impuestos vehiculares.

El funcionario compartió que con dichas promociones buscan alcanzar un ahorro de hasta 50 millones de pesos para las y los sinaloenses.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos