Noticias

Anaya asegura que el Presupuesto de Egresos es un grave error y solo cumple caprichos de AMLO

El político afirmó que el presupuesto está hecho a modo para dar más recursos a los tres proyectos insignia de López Obrador: Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, afirmó que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 es un gravísimo error, pues representa un recorte enorme a sectores como el de salud y la educación, además que abandona el apoyo a los pequeños negocios.

Para Anaya el presupuesto solo se enfoca para inyectar recursos a los tres proyectos insignia del presidente, el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

En su video semanal aseguró que los ingresos que supone el gobierno que va a tener, los cuales rondan los 7 billones de pesos se van a quedar cortos, pues para él una cosa es lo que se planea tener y otra lo que de verdad se recibe.

Además señaló que 3 sectores son lo que más verán afectados con el presupuesto, esos son el de salud, el incremento de la deuda y lo que calificó como “la farsa del combate a la pobreza”.

Anaya critica el Presupuesto de Egresos 2022 El político afirmó que el presupuesto está hecho a modo para dar más recursos a los tres proyectos insignia de López Obrador: Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas

Respecto a salud, aseguró que “hay trampa, y un engaño”, pues, aunque el gobierno menciona que ese presupuesto subirá 33% respecto al año pasado, en realidad lo está reduciendo en 3 mil millones de pesos si se separa “lo que se tuvo que aumentar para vacunas y lo que están destinando a adeudos con el IMSS y el ISSSTE”.

“¿Cómo se atreven a bajar el presupuesto de salud en plena pandemia?, para miles de familias ha sido terrible tener que gastar un 40% más de su propio dinero en salud, porque 16 millones de mexicanos se quedaron sin acceso al Seguro Popular o a seguridad social”. Mencionó Anaya Cortés.

¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]

En cuanto al tema de la deuda, aseguró que lo que menciona el presidente respecto a que esta no ha aumentado, es una mentira, pues para comprobarlo solo basta con ver los datos de la Secretaría de Hacienda, pues en esta administración la deuda ha aumentado 24%. “Es muchísimo. No hay otros datos. Esa es la verdad”, sentenció.

Finalmente el ex candidato presidencial realizó una fuerte crítica al desempeño de la administración del presidente López Obrador, señalando que todo se ha quedado en promesas y palabrerías y por las decisiones que se han tomado desde Palacio Nacional, el gobierno ha dejado cero resultados positivos al país.

“No cabe duda que tenemos mucho, pero mucho pueblo para tan poco gobierno. México es un país enorme, con todo por delante. Lo único que nos falta es un buen gobierno. Yo sigo creyendo que sí es posible”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último