Ciudad

‘No hubo personas caídas en parques’, se defiende Salud ante el Congreso CDMX

La secretaria de Salud de la CDMX compareció este martes ante el Congreso local y fue cuestionada por el manejo de la pandemia en la entidad.

Oliva Lopez, secretaria de Salud de la CDMX. FOTO: CORTESÍA.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, compareció este martes ante el Congreso de la Ciudad de México y ante los cuestionamientos sobre el manejo de la pandemia en esta entidad, replicó que ‘no hubo personas caídas en parques’ porque se amplió la capacidad hospitalaria.

“No hubo imágenes de personas caídas afuera en parques u hospitalizadas en camillas fuera de las instalaciones. En la Secretaría de Salud se duplicó la capacidad de atención, de ventiladores, de camas de terapia intensiva”

—  - aseveró la funcionaria

Asimismo, reviró al diputado Royfid Torres, de la Asoxiación Parlamentaria Ciudadana, quien acusó que la atención a la pandemia en la capital fue tardía y que el virus no es culpa del gobierno ‘pero la responsabilidad de la mala gestión sí’.

“Considero importante señalar que desde la mirada del derecho a la salud y de la Secretaría de Salud no podemos decir que se respondió tarde a la pandemia”

—  - enfatizó.

Estrategia basada en evidencia científica

Asimismo, López Arellano destacó el éxito en la vacunación en contra del Covid-19 a mayores de 18 años y la estrategia para hacer frente a la pandemia en la capital.

“Todas las decisiones tomadas durante la pandemia estuvieron basadas en evidencia científica y en las buenas prácticas internacionales”

—  - resaltó.

Al hablar de la vacunación contra el coronavirus, la titular de la Sedesa enfatizó en el gran éxito que tuvo la Ciudad de México y que la ubica con mejores porcentajes que Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último