Estados

¿Quiénes son las tres mujeres que ocupan los más altos cargos en Chihuahua?

En Chihuahua, los cargos de más alto rango de los tres poderes de la unión a nivel estatal están ocupados por mujeres.

Con la llegada de Myriam Victoria Hernández Acosta como magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, por primera vez en Chihuahua se encuentran tres mujeres al frente de los tres poderes de la unión a nivel estatal.

En twitter la gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos hizo énfasis en este importante hecho y la relevancia que tiene para la participación política de las mujeres en la entidad.

“Hoy es un día histórico para el estado, desde Cuchillo Parado cuna de la revolución y un lugar que marcó la pauta para quienes estamos hoy aquí, tres mujeres que por primera vez en la historia de #Chihuahua representamos los tres Poderes del Estado. #JuntosSíPodemos”, twitteó la gobernadora.

Al frente del Poder Ejecutivo está la panista María Eugenia Campos, quien en 2021 entró en funciones tras resultar ganadora en la elección del 6 de junio del mismo año, posicionándose como la primera mujer en la historia de Chihuahua en ocupar dicho cargo.

El Poder Legislativo es presidido por la diputada del PAN Georgina Alejandra Bujanda Ríos desde el 23 de septiembre del presente año, electa por el resto de los legisladores que integran el Congreso local de Chihuahua.

Finalmente el pasado 12 de noviembre se tomó protesta a la nueva magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Victoria Hernández Acosta, siendo también la primera mujer en ocupar el cargo mencionado.

“Hoy es un día muy importante para las mujeres chihuahuenses. Con la llegada de Myriam Victoria Hernández Acosta como nueva presidenta del @Tribunal_Chih, los tres poderes que integran al Estado se encuentran presididos por mujeres, incluyendo a @geobujanda y a una servidora.

“En 196 años de historia ninguna mujer había ocupado la presidencia del poder judicial. ¡Felicidades Myriam! No sólo por esta nueva responsabilidad que asumes, sino por ser la protagonista de este momento histórico. Chihuahuenses, su Estado está en buenas manos”, twitteó Maru Campos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos