Estados

Por Buen Fin, Chihuahua despliega operativo de seguridad

Mil 200 elementos de diferentes corporaciones de seguridad presentes en el estado de Chihuahua resguardarán a la ciudadanía por el Buen Fin.

El operativo de seguridad denominado Centinela Buen Fin 2021 arrancó desde la Plaza Sendero de Chihuahua con mil 200 elementos de distintas corporaciones, públicas y privadas, que resguardarán la seguridad en el Estado durante las épocas decembrinas.

“La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las corporaciones de seguridad de todos los municipios dispondrá de cerca de mil 200 elementos para apoyar este buen fin.

“El operativo del buen fin lo que busca es garantizar la seguridad de los chihuahuenses en todo momento mientras se encuentren en los corredores comerciales, en los corredores gastronómicos, en las plazas comerciales, en los mercados, en los tianguis, sin descuidar en ningún momento el interior de las colonias de todos los municipios y ciudades del estado”, comentó el Secretario de Seguridad del Estado Gilberto López Chávez.

En el operativo colaboraron las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, añadió el Secretario, y otras agencias del sector privado pertenecientes a la Cámara Nacional del Comercio.

“La Secretaría de Seguridad Pública de la mano de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la SEDENA y las policías municipales estamos comprometidos con salvaguardar el orden y responder a las necesidades de todas y todos los comerciantes y de todas y todos los consumidores que habiten y que visiten a los centros comerciales, corredores comerciales, corredores gastronómicos, mercados, tianguis, en este buen fin”.

Por su parte la Gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván recomendó a los ciudadanos colaborar con las corporaciones policiacas tomando medidas básicas de seguridad como no traer efectivo en la cartera, evitar dejar objetos de valor en el carro o a la vista y no brindar datos personales.

“Queremos decirles que este gobierno del estado está preocupado por ustedes porque puedan vivir, crecer y trabajar en paz. Estaremos muy al pendiente de que se cuide la seguridad pública para que puedan disfrutar en estas fechas decembrinas sin ningún contratiempo..

“Estamos con ustedes para acompañarlos en esta época de importante derrama económica y vamos a hacer un llamado responsable a ser responsables en el gasto que tengamos en esta temporada”, manifestó la gobernadora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos