Mundo

Brote de gripe porcina obliga a sacrificar a 4 mil cerdos en granja de Alemania

La infección también se ha dado en jabalíes, pero no es contagiosa para los seres humanos

Una gran granja de cerdos en el norte de Alemania comenzó a sacrificar desde este miércoles a sus 4 mil cerdos, después de que se confirmara un brote de gripe porcina africana en el recinto.

El brote cerca de Guestrow, unos 185 kilómetros al noroeste de Berlín, es el primero en una gran explotación de cerdos en Alemania. El año pasado se reportaron en primer lugar varios casos en jabalíes salvajes en Alemania, seguidos de brotes en granjas pequeñas.

Por lo general, la gripe porcina africana es mortal para los cerdos pero no afecta a los humanos. Se ha expandido por varios países europeos y provocado sacrificios a gran escala de jabalíes salvajes y cerdos de granja.

Los ganaderos alemanes temían la llegada de la enfermedad debido al impacto que tendrá en la industria de carne porcina, y en especial en las rentables exportaciones a Asia.

Dinamarca, otro gran exportador de cerdo, redobló hace poco las medidas para impedir la entrada de la gripe porcina africana en el país desde Alemania.

Las autoridades dijeron que aún no estaba claro cómo había llegado la enfermedad a la granja cerca de Guestrow, donde se detectó esta semana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos