Mundo

¡Contundente! Gobernador de Texas presiona a Biden para adoptar postura agresiva con AMLO

Greg Abbott pidió al presidente estadounidense abordar temas como el migratorio, energético y de seguridad fronteriza

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, una postura enérgica en materia de seguridad y energía durante el diálogo bilateral con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la Cumbre de Líderes de América que se llevará a cabo en la ciudad de Washington, D.C.

A través de una carta, el mandatario texano se refirió a la primera reunión cara a cara del estadounidense y el mexicano, donde destacó la importancia de esas ‘inquietudes’. Además reprochó que ni México ni EU han actuado para detener los flujos de migrantes en la frontera, por lo cual su administración ha tenido que emprender acciones.

“México tampoco ha estado dispuesto a detener el flujo de inmigración ilegal y, por lo tanto, contribuyó a una situación de fronteras abiertas”, expresó en la misiva.

Agregó su solicitud a Biden para trabajar con México en el combate al contrabando de personas, drogas y la migración ilegal en el estado de Texas.

En cuanto al tema energético, llamó a proteger los ‘activos estadounidenses’ en el sector energético por la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador, pues el gobierno mexicano, incluso, ha desplegado elementos de las Fuerzas Armadas para ‘impedir’ sus operaciones en el país.

“Para proteger las inversiones energéticas en la región, imploro a su administración que comprometa de forma agresiva a México con el tema e inicie de inmediato un diálogo entre nuestros países”, subrayó.

El presidente López Obrador tendrá reuniones bilaterales con Joe Biden y Justin Trudeu, en la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte tras la suspensión de este tipo de encuentros desde el 2016, previo a la llegada a la presidencia de Donald Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos