Ciudad

Heladas y frío intenso golpearán a la CDMX durante madrugada del jueves

Las temperaturas más bajas se registrarán en la alcaldía Tlalpan, protección civil capitalina activo la alerta naranja para esa demarcación

Para las primeras horas de este jueves se esperan heladas en varias zonas de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México, por lo que se activó la alerta naranja, así lo dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Se dio a conocer que las heladas y temperaturas de entre 1 y 3 grados Celcius afectarán a dicha demarcación entre las 4:00 y 8:00 horas.

Ante esta situación se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa y que sea de algodón o lana, mantener la piel hidratada, vacunarse contra la influenza y, en caso de usar calentadores y chimeneas, tener las áreas con la ventilación adecuada.

Aunque no fue la única demarcación para la que se activa una alerta, pues en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, también se tendrán bajas temperaturas.

Para esas cuatro alcaldías la alerta es amarilla con temperaturas que oscilarán entre los 4 y 6 grados, entre la madrugada y las 8 de la mañana.

A los habitantes de esas demarcaciones se recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, acudir al médico en caso de algún malestar respiratorio, mantener la piel hidratada y beber la cantidad necesaria de agua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos