Ciudad

Mando único en CDMX, rebasado y sin resultados, acusan diputados

Solicitaron explicaciones por reducción en gasto de Policía Auxiliar, del 5 por ciento, y de 9.5 para la Bancaria Industrial

La diputada Daniela Gicela Álvarez Camacho aseguró durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública capitalina, Omar García Harfuch, que el bando único en la Ciudad de México está rebasado y no basta sentarse en gabinetes matinales para combatir la delincuencia.

Durante la comparecencia del funcionario en el Congreso local, la representante de la Asociación Parlamentaria Ciudadana pidió explicar la reducción en la materia para 2021 y reconocer estrategias locales, para que pueda ser replicado en otras Alcaldías, solicitando su coordinación con la SSC.

Publicidad

Durante su intervención, la legisladora panista pidió al partido en el gobierno dejar rivalidades, así como sumar esfuerzos en pro de los vecinos de la Ciudad de México.

Por otra parte, Álvarez Camacho criticó la lucha anticorrupción dentro de la corporación, pues existen denuncias constantes con relación a la asignación de cargos por compadrazgos, dejando a un lado la carrera policial sustituyendo dicha premisa por un mecanismo que simplemente se dedica a pagar favores.


La diputada blanquiazul solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública una explicación por la reducción del 0.8 por ciento en seguridad pública, impactando mayormente en los presupuestos de la Policía Auxiliar, contratada por las Alcaldías para apoyar las tareas en a materia, así como de la Bancaria e Industrial.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último