Mundo

Más de 350 migrantes fueron rescatados por la Guardia Costera de Italia frente a las costas de Sicilia

La embarcación que transportaba a los migrantes fue severamente afectada por las intensas condiciones climáticas

Más de 350 migrantes, con 40 menores entre ellos, fueron rescatados durante la noche por el barco de la Guardia Costera italiana “Dattilo”, durante una operación a 70 millas (115 kilómetros) de la costa siciliana, un área de búsqueda y rescate controlada por las autoridades italianas.

Según un comunicado de la Guardia Costera, el pesquero con más de 350 migrantes a bordo se vio amenazado por las malas condiciones meteorológicas, lo que llevó al Centro Operativo Nacional Italiano a enviar el “Dattilo”, junto con varias lanchas patrulleras, para rescatar a las personas a bordo.

La operación de rescate también involucró un avión ATR42 de la Guardia Costera italiana, un avión de Frontex y cuatro barcos mercantiles que ayudan a mitigar el impacto del viento y facilitan un rescate seguro de todos los migrantes.

El comunicado calificó el rescate del mayor número de migrantes como “complejo”. Cada año, miles de migrantes y refugiados de África, Oriente Medio y el sur de Asia intentan cruzar el mar Mediterráneo mortal hacia Europa en barcos superpoblados y, a menudo, no aptos para navegar.

Más de mil 300 hombres, mujeres y niños han muerto en lo que va de 2021 al intentar cruzar el Mediterráneo central desde Libia y Túnez hasta Italia y Malta, según la OIM.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos