Estados

Es Morelos una gran fosa clandestina, lamentan activistas

Desde hace dos años se han encontrado 20 sitios en donde ocurrieron enterramientos clandestinos

Morelos se ha convertido en una gran fosa clandestina, lo anterior lo confirman los recientes hallazgos de fosas y cuerpos, los cuales han sido descubiertos, no por las autoridades, sino por colectivos.

Asimismo, las propias autoridades estatales confirman que en menos de dos años han encontrado 20 fosas clandestinas con restos óseos enterrados de manera ilegal.

Publicidad

En entrevista con La Jornada, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez dijo que recientemente fueron encontrados los restos de una persona en el municipio de Huitzilac, y dos cuerpos más en otra fosa clandestina en una zona de cultivo de Casasano, en el municipio de Cuautla.


En la fosa clandestina de Mixtlacingo, Yecapixtla, junto con la VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que estuvo en la ciudad por dos semanas en octubre, la comisionada informó que fueron encontrados los cuerpos de siete personas y otros tres fragmentos más.

Estos hallazgos, de acuerdo a Monserrat Castillo, de la Red de Enlaces Nacionales y la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, confirman que “Morelos es una fosa clandestina, igual que todo el país”

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional de Búsqueda, en Morelos hay mil 131 personas desaparecidas o no localizadas desde 1964 a la fecha.

Cifras de Causa en Común señalan que de enero a octubre de de 2021 se han documentado ocho noticias sobre fosas clandestinas en Morelos; y 33 noticias sobre mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último