Ciudad

Mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son detenidos en Iztapalapa

La madrugada del domingo tres elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana fueron detenidos por disparar al aire y herir a un infante de 12 años

Operativo en el Centro de la Ciudad de México.

Tres mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos la madrugada del domingo afuera del bar “La Choperia”, ubicado en calles de la colonia Central de Abasto, Iztapalapa, cuando disparaban al aire y una bala perdida lesionó a un niño, de 12 años, en el cuello.

Los elementos fueron identificados como Héctor Andrés “N” con indicativo Tezonco, director de la UPC de esa zona; también Germán “N”, con indicativo Santa Cruz Gama, y Alonso “N”, indicativo Estrella Gama, quienes fueron detenidos por otros elementos de la misma policía.

Consta en los reportes policiales que los elementos estaban acompañados de otra persona al interior del bar “La Choperia” en la calle Encomenderos y Tamemes, Central de Abasto, cuando comenzaron a reñir.

Los efectivos sacaron sus armas de cargo en el bar, pero uno de ellos, Héctor Andrés, comenzó a disparar al aire.

Vía radio fueron alertados por disparos de arma de fuego, por lo que agentes del sector Abasto-Reforma acudieron al lugar de los hechos. Testigos les refirieron lo que había ocurrido y que una bala perdida había lesionado a un menor de edad identificado como Luis, quien fue trasladado a un hospital por sus familiares.

Los efectivos ingresaron al local para realizar la detención de las personas, quienes de inmediato se identificaron como mandos de la SSC, según el reporte.

La SSC señaló a través de una tarjeta informativa que los elementos portaban un arma de fuego que subieron a un vehículo, y posteriormente huyeron.

Por lo anterior, los uniformados solicitaron el apoyo de otras unidades para dar seguimiento del vehículo, el cual fue alcanzado metros adelante, y aseguraron un arma de fuego con ocho cartuchos útiles y uno más percutido, y en uno de los asientos se halló un arma larga.

El presunto responsable de herir al menor fue el director Tezonco, según los testigos, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público de Iztapalapa-7 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en donde se inició la carpeta de investigación por lesiones dolosas.

De los hechos tomó conocimiento el área de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Por estos hechos, la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento, inició la carpeta de investigación administrativa, y de inmediato ordenó la suspensión de los tres oficiales involucrados”, precisó la corporación.

Sobre el menor de edad lesionado, familiares decidieron llevarlo por sus propios medios al hospital, sin esperar a que arribaran los cuerpos de emergencia.

Se consultó el estatus del menor a las autoridades sin que se diera razón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos