Estados

Maru Campos inaugura paso superior en la carretera Chihuahua-Aldama

El paso superior “puente Romanza” de la carretera Chihuahua-Aldama tuvo una inversión de 52 mdp y prevén beneficiar a cerca de 225 mil chihuahuenses.

Maru Campos inaugura paso superior en la carretera Chihuahua-Aldama El paso superior “puente Romanza” de la carretera Chihuahua-Aldama tuvo una inversión de 52 mdp y prevén beneficiar a cerca de 225 mil chihuahuenses.

La gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván y el alcalde Marco Bonilla Mendoza inauguraron el paso superior sobre la carretera Chihuahua-Aldama y Avenida Romanza, en el cual se invirtieron 52 millones 95 mil pesos.

El puente, detalló el director de Obras Públicas Municipales Rodolfo Armendáriz Ronquillo tiene una longitud de 330 metros, con dos carriles de circulación oriente-poniente, pavimento de concreto asfaltico, un distribuidor vial debajo del paso superior en donde se dará prioridad de la zona centro a la zona habitacional Romanza, salida de Romanza al aeropuerto o Aldama, así como retorno en ambos sentidos.

También cuenta con drenaje pluvial, señalización, alumbrado y banquetas para los peatones.

Esta obra, dijo la gobernadora, se suma a una serie de construcciones como el puente sobre la Avenida de los Leones, el paso peatonal y la explanada del Cobach 21 y la calle Libia que se han hecho los últimos cinco años.

Te puede interesar: Fiscalía chihuahuense captura mil 77 sospechosos de delito en dos mesesOpens in new window ]

“La ciudad de Chihuahua se encuentra en constante crecimiento. Hemos sido testigos de un acelerado desarrollo de los últimos años, es por ello que proyectar y ejecutar obra pública funcional es una labor fundamental”, mencionó María Eugenia Campos.

“El paso a desnivel de la carretera a Aldama era una obra de primordial necesidad, puesto que son más de 220 mil chihuahuenses los que todos los días transitan por este camino para acudir a trabajar y de regreso a casa”, agregó.

Te recomendamos: Chihuahua prepara vacunación anti COVID-19 de jóvenes de 15 a 17 añosOpens in new window ]

Campos Galván fue alcaldesa del municipio de Chihuahua en el año 2016, y ahora como gobernadora, reiteró su compromiso de trabajar en equipo y cerca de la gente para reconocer sus necesidades y ofrecer resultados y soluciones desde el Ejecutivo del Estado.

“Este tipo de obras son posibles si se realizan con una planeación seria y sin ocurrencias, de la manera más rigurosa y profesional posible, cuidando y haciendo valer de esta manera, cada peso que los chihuahuenses ponen en nuestras manos para ser transformados en proyectos para el bien común”, señaló.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último