Estados

Chihuahua coadyuvará con la ONU en combate a la desaparición forzada

Con una primera reunión de coordinación, el gobierno de Chihuahua sentó el precedente para la colaborar con la ONU en la búsqueda de justicia para las víctimas de desaparición forzada.

La gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván sostuvo una reunión de trabajo con el Comité Contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas a fin de sentar un precedente de cooperación entre ambos entes con el fin de que juntos trabajen en prevenir y erradicar el delito de desaparición forzada.

“Somos un gobierno que inicia, pero no carecemos de voluntad, disposición y coordinación con otros entes para sacar adelante este flagelo”, señaló Campos Galván durante su intervención.

Agregó que en el ejecutivo de Chihuahua se trabaja para encarar los retos que causan dolor a la población y para la toma de decisiones que ofrezcan un beneficio real como el de atender las desapariciones forzadas.

Además dijo que con esta visita, comenzará la integración de acciones preventivas a la desaparición forzada en el Plan de Desarrollo Estatal, en coordinación con la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno.

El representante del Comité Contra la Desaparición Forzada Juan José López destacó la importancia de los espacios que el gobierno de Chihuahua les ofreció con el fin de recabar la información necesaria para la ONU en orden de diseñar propuestas como garantía a la atención de víctimas a las que se dirige el comité.

Por su parte el fiscal general del estado Roberto Fierro aseguró que la fiscalía está en constante búsqueda para dar respuesta a las familias que han sufrido una desaparición forzada, al tiempo que se comprometió a afrontar la atención de este problema.

Los secretarios de Seguridad Pública y General de Gobierno también ofrecieron su solidaridad para trabajar en conjunto con este comité para la atención a víctimas y coadyuvar en la prevención de estos actos delictivos en el Estado de Chihuahua.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos