Ciudad

¿Ocupas todas tus chamarras? Aquí puedes donarlas para personas sin hogar

Sólo tienen que estar en buen estado, limpias y se puede agregar un mensaje de solidaridad para los beneficiarios

En esta temporada de otoño todos hemos padecido las bajas temperaturas a lo largo de los días, pero no todos tienen la fortuna de contar con ropa que los proteja, por lo que en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició el acopio de estas prendas abrigadoras para dáselas a personas que no tienen hogar.

La colecta se llama “Te abrigo” y está organizada por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), la que recibe chamarras, suéteres, bufandas, abrigos, chalecos, sarapes, gorras, cobijas, guantes y edredones para llevar a albergues.

La convocatoria está abierta para toda la población, la ropa se puede llevar a las instalaciones de la DGOAE, entre las facultades de Arquitectura e Ingeniería, frente a “las islas”, en Ciudad Universitaria de 10:00 a 15:00 horas.

“‘Te abrigo’ forma parte de una gran estrategia que la organización HandsOn realiza en México, la DGOAE es un centro de acopio para esa campaña. Invitamos a los universitarios a que se sumen. Por medio del voluntariado nos comprometemos a entregarles una constancia que acredita su participación en esta acción”, explicó Claudia Navarrete, directora de voluntariado de la UNAM.

Sobre las condiciones que debe tener la ropa es que esté en buen estado para que sean útiles para alguien más, además de que esté limpia y se identifique si es para hombre, mujer, niños, además de si es chica, mediana o grande para facilitar su organización.

“La colecta para comenzó el pasado 17 de noviembre y la respuesta de los universitarios ha sido muy buena. Esperamos de aquí al 3 de diciembre completar una buena dotación de ropa de invierno para la población que la necesita”.

Toda la ropa que se reúna se entregará a HandsOn, para después hacer una donación representativa del acopio de la UNAM, el que también servirá para dar certeza de a dónde irán las prendas.

Las personas que donen las prendas también puede incluir un mensaje de solidaridad para quienes reciban la ropa para aguantar las bajas temperaturas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos