Economía

¿Por qué las criptomonedas son una opción de crecimiento acelerado?

En México ya existen herramientas para potencializar las inversiones en criptomonedas.

Cada día se escucha, más y más, de las criptomonedas y de nuevos magnates que han amasado fortunas gracias a los bitcoins y otras criptos. Actualmente, el mercado de las criptomonedas se encuentra en pleno apogeo, y ha alcanzado máximos históricos que superan los 2 mil 500 millones de dólares en valor de mercado y más de 100 millones en número de usuarios.

Desde noviembre del 2020 hasta hoy, el crecimiento en valor del mercado cripto ha sido superior al 550%, un incremento extraordinario si se considera que el índice Standard & Poor’s 500 (S&P 500) registró un crecimiento del 31.89% en el mismo periodo.

Esto coloca al mercado cripto como uno de los más atractivos para invertir, tanto en el nicho institucional como en el gubernamental. Tesla, por ejemplo, actualmente cuenta con un valor de mil 26 millones de dólares en bitcoins en su balance o El Salvador, país que ya usa el bitcoin como moneda en curso.

Los tokens criptos más conocidos son el bitcoin (BTC o XBT) y el Ethereum (ETH) —con un valor 63 mil y 4.5 mil dólares por unidad respectivamente al momento de ir a prensa—. Actualmente, estos activos representan más del 50% de la capitalización del mercado de las criptomonedas. Sin embargo, existen más 11 mil monedas reconocidas que todavía se encuentran en etapa temprana, pero con un potencial de crecimiento importante, con desarrollo en grandes campos como DeFi (finanzas descentralizadas) y protocolos para NFTs.

Las DeFi son una subcategoría dentro del espacio cripto, el cual ofrece muchos de los servicios del mundo financiero convencional de una manera controlada por las masas en lugar de estar regidos por una o varias entidades centrales. Este movimiento tiene más de 100 mil millones de dólares en retención de todos los servicios que ofrece y según NZT Capital, la entrada del mundo cripto hacia la adopción masiva.

Es importante tener en mente que en este mercado no todo es color de rosa, pues los rendimientos significativos vienen de la mano de grandes riesgos. Cualquier persona puede hacer dinero invirtiendo y holding en una moneda. Pero para poder potencializar este rendimiento y tener acceso a la totalidad del mercado, es importante conocerlo a fondo y estar actualizado en todo momento.

Es por ello que surgen herramientas como NZT Capital que justamente cubre la necesidad de los inversores para pontencializar el rendimiento de sus inversiones. Además, NZT Capital brinda a sus clientes un acceso simple pero poderoso al emocionante mundo de los activos virtuales. Su objetivo principal es liberar el potencial financiero de sus clientes a través de las criptomonedas y las soluciones de la blockchain en el mundo real. El crecimiento de esta startup es exponencial y ha sido resultado de su know how en este mercado y el desarrollo acelerado del mismo.

Fundada por Adolfo Cano en diciembre del 2020, NZT Capital busca generar un impacto en el mercado latinoamericano mediante tres ramas de negocio con un potencial de crecimiento extraordinario para los próximos años:

  • Ser un vehículo abierto manejado activamente, el cual a través de una tesis orientada hacia las finanzas descentralizadas ha producido un portafolio que ha generado rendimientos cinco veces mayores que los del bitcoin en el último año.

NZT Capital es capaz de ofrecer un producto atractivo en cuanto a manejo de activos virtuales que supere rendimientos del mercado tradicional y cripto gracias a una tesis única, la implementación de inteligencia artificial y una gestión activa las 24 horas del día.

  • Es un Fondo Quant, que por medio de diversas estrategias cuantitativas permitirán a NZT a tener crecimiento y mantenerse competitivo en el mercado, sin importar si este se encuentra al alza, neutral o baja. Esta estrategia se beneficia de movimientos en el mercado detectados por algoritmos computacionales sofisticados, por lo que de esta forma NZT aprovechará los beneficios de estrategias diversificadas y potentes únicas en la industria.
  • Con el tercero –el brazo más nuevo y en etapa de capital raising y prospección– NZT fomentará el crecimiento de empresas que apalanquen la tecnología blockchain para acelerar la inevitable adopción a nivel mundial del espacio de los activos virtuales.

Este producto, en vías de implementación, ayudará a empresas latinoamericanas a alcanzar su máximo potencial y estará enfocado en proyectos de la nueva economía creativa, el acceso a los protocolos DeFi para el mercado latinoamericano y las soluciones para fomentar interacciones entre cripto y el mundo tradicional.

A menos de un año de su constitución, la empresa ha alcanzado una valuación de 10 millones de dólares, producto de un levantamiento privado con el fondo español Baipa Capital, colocando a NZT Capital como una de las instituciones mexicanas en el nicho de las criptomonedas de mayor impacto.

Esto no representa solamente un beneficio interno, sino que marca una tendencia para hacer de este mercado una opción accesible, sencilla y con grandes frutos para con una visión encaminada en uno de los campos de mayor crecimiento en nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos