Noticias

Esposos y compañeros de trabajo; principales agresores de mujeres

En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la asociación civil “Mujer Nunca Permitas” señala que los principales agresores de la víctima se encuentran dentro de su entorno

violencia de genero Los principales agresores de mujeres se encuentran dentro de sus núcleos familiares y laborales.

Todos los días las oficinas de la asociación civil “Mujer Nunca Permitas” reciben hasta cinco mujeres que sufren violencia física, psicológica y digital pero son pocos casos los que se denuncian por miedo a la revictimización y la falta de credibilidad por parte de los funcionarios.

La presidenta de la asociación civil “Mujer Nunca Permitas”, Isela Chávez Cardoso señaló que los principales agresores son esposos, compañeros de trabajo y otros familiares. Los registros de la asociación indican que la violencia psicológica, física y digital incrementó principalmente en mujeres de 15 a 29 años de edad, a raíz de la pandemia de Covid-19.

Según datos oficiales, tan solo en el primer mes de decretarse la emergencia sanitaria, el 911 recibió aproximadamente 155 llamadas por hora, debido a situaciones de violencia contra las mujeres, representando un aumento de 22.3% respecto a febrero de 2020.

Bodega Aurrera baja aún más los precios en despensa básica y productos de Morralla y Precio Bodega a nivel nacional para el resto del 2021Opens in new window ]

Por otro lado, la violencia de género en el trabajo da para millones de mujeres el desafío de hacer frente a entornos laborales inseguros, los cuales representan un grave obstáculo para lograr un pleno desarrollo personal y profesional.

Para incentivar la denuncia contra los agresores, la organización mantiene la campaña permanente “El valor del acompañamiento”, para que las mujeres no desistan y puedan denunciar ante la Fiscalía especializada.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último