Estados

¿Irresponsabilidad o necesidad? Polvorín irregular explota en Tultepec y causa 2 muertes

El inmueble siniestrado se localiza en la colonia La Piedad y dañó varias viviendas vecinas

La noche de este miércoles otras vez las calles de Tultepec, Estado de México, registraron la explosión de una vivienda que estaba habilitada como taller de pirotecnia, que hasta el momento ha dejado a dos personas sin vida y a otras cinco más heridas de gravedad, mismas que ya fueron trasladadas a un hospital de la zona.

El inmueble que explotó se localiza en la calle Jazmín, en la colonia de La Piedad, las llamas alcanzaron unos seis metros de altura y se pudieron ver desde varios kilómetros alrededor, la onda expansiva también dañó a viviendas colindantes.

Además de la primera explosión, la pirotecnia que se almacenaba en el sitio comenzó a estallar minutos después.

El Gobierno del Estado de México informó que cuerpos de emergencia de Protección Civil, Bomberos y policía municipal de Tultepec están en el lugar tratando de sofocar el incendio. Los cuerpos de emergencia han establecido un perímetro de al menos 30 metros alrededor de la explosión.

Explosiones que nunca terminan

Los incidentes con cohetes en la llamada “Capital de la Pirotecnia” se han vuelto tan comunes que sus habitantes ya lo ven con normalidad, pues la mayoría de estos accidentes suceden en domicilios particulares que son usados como almacén de pólvora.

Apenas el 10 de noviembre se registró una explosión dentro de un taller de cohetes. El incidente dejó una mujer con quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo.

Anteriormente, el 24 de octubre, cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas menores de edad, tras explotar material pirotécnico en una casa, y en enero otra explosión de un taller provocó heridas a una mujer en el 80 por ciento de su cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos