Noticias

Gobierno federal dice estar preparado para recibir cuarta ola de Covid-19

Se cuentan con 114 hospitales listos para convertir en centros Covid, además de suficientes vacunas para completar los esquemas de inmunización

El director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció que sí se prevé una cuarta ola de Covid-19 en México durante el mes de diciembre, sin embargo, sostuvo que el gobierno federal está preparado para hacerle frente a este nuevo escenario.

Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, recordó que cuentan con 114 hospitales listos para convertir en centros Covid, además de que se cuentan con vacunas suficientes para completar los esquemas de inmunización.

Sin embargo, el funcionario insistió en mantener las medidas sanitarias para la contención del virus, “De acuerdo con la Secretaría de Salud hay un control del virus, pero no omitimos la preocupación de que pueda haber una cuarta ola ¿Qué hay que hacer? Hay que seguir con las medidas sanitarias”, indicó.

El titular del ISSSTE destacó que a diferencia del inicio de la pandemia, hoy en día hay mayor conocimiento del virus y de las diferentes maneras de hacerle frente. “Esto nos ayuda porque los propios trabajadores de la salud tienen más información, tenemos mejores equipos de protección”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos