Nacional

Más de 64 mil menores de edad se contagiaron de Covid-19 tras regreso a clases

El subsecretario Hugo López-Gatell señaló que no ha existido un gran rebrote tras la apertura de clases presenciales

Casos Covid-19 en escuelas El subsecretario de salud presentó el informe del impacto del Covid en niños y adolescentes

Desde el 1 de agosto pasado, semanas antes del inicio del ciclo escolar 2021-2022, 64 mil 682 menores de edad dieron positivo a Covid-19, siendo los adolescentes de 12 a 17 años el grupo más afectado.

Así lo informó Hugo López-Gatell, subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

López-Gatell afirmó también que no existe un repunte tras el regreso a clases presenciales, pues existe una disminución en los casos de Covid-19 en el país.

Covid-19. Los casos en adolescentes registran la mayor incidencia. (Especial)

Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]

De los menores afectados, 1% tienen edades entre 0 y 4 años; 3% entre 5 y 11 años y, finalmente, 6% entre 12 y 17 años.

En cuanto al reporte por estados, Chihuahua es la entidad que ha presentado más escuelas afectadas, cerrando 36 planteles educativos. Le siguen con dos el Estado de México, Quintana Roo y Zacatecas.

“Esto nos habla de un mínimo impacto, si es que hay alguno, de la apertura de las escuelas sobre los contagios”, señaló Hugo López-Gatell. “Tenemos un sistema de información para el alertamiento inmediato compartido con la Secretaría de Educación Pública, y vemos que -de las escuelas que hasta el momento han abierto, que son casi 67%- sólo 0.07 por ciento han tenido alguna clase de afectación”, añadió.

Finalmente, López-Gatell destacó que “la gran mayoría, la enorme mayoría de los casos que se han presentado, son casos leves, lo cual ya habíamos también constatado a lo largo de la epidemia en México y en el mundo que en la población menor de edad el COVID se presenta como una enfermedad afortunadamente leve en su enorme mayoría”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último