Ciudad

¡Llaman a la paz! Dos mil 500 policías desplegadas en marchas por el 25N en CDMX

Las mujeres policías no portan ningún tipo de gas, únicamente cascos, escudos y extinguidores, afirmaron autoridades capitalinas.

En marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este jueves 25 de noviembre (25N) y de las marchas convocadas, el gobierno capitalino informó del despliegue de dos mil 500 elementos femeninos ‘para garantizar el libre derecho a la manifestación’.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa, aseveró -en rueda de prensa- que la Policía de la CDMX no cuenta con gases de ningún tipo y el único equipo con el que cuentan son casos, escudos y extinguidos de fuego, esto último, debido a los incidentes suscitados en manifestaciones pasadas.

Además de las elementos del estado de fuerza, Figueroa señaló que serán desplegados ocho ambulancias, dos motocicletas y dos células de rescate; así como 24 testigos observadores de Derechos Humanos de la misma Secretaría.

La funcionaria enfatizó que el plan operativo se diseñó con base en el protocolo de actuación para prevenir violencias y reafirmó el compromiso de garantizar los derechos humanos de las manifestantes.

Llamado a manifestaciones pacíficas

Durante su intervención, el secretario de Gobierno, Martí Batres, hizo un llamado a que las movilizaciones sean pacíficas.

Refirió que se ha identificado a grupos peligros que están convocando a la marcha a acudir con palos, martillos y tubos.

“Enfatizar el llamado a la no violencia. Este día es una jornada de lucha contra la violencia, no debe haber violencia. La lucha de hoy al ser contra la violencia debe ser pacífica”

—  - señaló.

Batres agregó que el Gobierno de la Ciudad de México y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, son feministas y la capital ha avanzado en erradicar la violencia en contra de las mujeres porque es parte del movimiento que impulsan.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos