Estados

Mauricio Kuri muestra compromiso con la educación; se otorgarán 955 mdp adicionales a la UAQ

Destacó que la mejor inversión que se puede hacer es en la educación ya que de ella depende la creación de riqueza

Mauricio Kurio estacó que el presupuesto de Querétaro crecerá en 13 por ciento, equivalente a 107 millones de pesos para 2022 Foto: Twitter @makugo

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tendrá en 2022 un incremento en su presupuesto por 955 millones de pesos, cifra sin precedentes y de manera excepcional.

“El presupuesto excepcional para Querétaro crecerá en 13 por ciento, 107 millones para 2022, cifra sin precedentes, por lo que el gobierno del estado otorgará 955 millones para apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro, para tener una generación de jóvenes bien preparados, la educación jamas volverá a ser como era, debemos ir un paso adelante”, dijo.

El mandatario añadió que el conocimiento es la base de la economía mundial, pues de ella va a depender la generación de la riqueza y desarrollo de los próximos años.

Ejemplificó que esto quedó demostrado durante esta pandemia, ya que el Covid-19 no cambió las reglas del juego, sino fue un cambio completamente de juego.

“Quienes tenga los elementos para trabajar a distancia, para producir, para comercializar serán los triunfadores, la educación será más el centro de la actividad económica, productiva y social, de su mano se desprenden otros niveles para llevarnos al siguiente nivel”.

Porque tu recámara es tu templo, aquí unos tips para hacer de ella el mejor lugarOpens in new window ]

Y añadió: “La educación es la mejor inversión, por eso he determinado un aumento histórico a la universidad por una sola ocasión, esto demuestra la voluntad para ayudar a todos los alumnos y acelerar la economía de Querétaro”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último