Mundo

¿Pandemia sin fin? Sudáfrica detecta nueva variante de Covid y advierte sobre su peligro

Los casos ya salieron del país y se han detectado infecciones en Botswana y Hong Kong

El surgimiento de variantes de Covid-19 no da tregua, ahora científicos y especialistas de Sudáfrica informaron la aparición de una nueva con múltiples mutaciones, lo cual preocupa a la comunidad médica y científica del país.

El anuncio lo dio el profesor Tulio de Oliveira, especialista en en la Plataforma de innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP) y se refirió a esta con un significado incierto, pero preocupante por una “constelación inusual de mutaciones”.

En tanto, la variante fue nombrada como la B.1.1.529, cuyos primeros casos se han detectado en Botswana, Hong Kong y la propia Sudáfrica, según el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica.

Por los datos revelados, sus principales características serían la evasión de la inmunidad lograda con las vacunas, un incremento de la transmisibilidad del virus y, también, una mayor vulnerabilidad del sistema inmunológico frente a su amenaza.

Las muestras recogidas en la capital, Johannesburgo, y Pretoria permitieron a los especialistas su detección temprana a causa de un incremento de casos de Covid-19 en ambas ciudades; sin embargo, la propagación de la nueva variante podría ser acelerada.

“Podríamos ver potencialmente esta variante expandirse muy rápida”, aseguró Tulio de Oliveira.

¿Pandemia sin fin? Sudáfrica detecta nueva variante de Covid y advierte sobre su peligro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos