Ciudad

¡'Chilanguitos’ preparen el brazo! Próximo martes inicia vacunación a menores en CDMX

La Ciudad de México continúa en semáforo verde por lo menos dos semanas más y en esta condición vacunará a menores de entre 15 y 17 años.

Autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México continuará dos semanas más en semáforo verde y bajo estas condiciones vacunará a menores de entre 15 y 17 años a partir del próximo martes.

El titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, detalló -en conferencia de prensa- que la próxima semana arrancará la jornada de vacunación a menores sin comorbilidades en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Recordó que el biológico que se aplicará a esta población de aproximadamente 390 mil menores será el de Pfizer, actualmente aprobado para este sector en México.

No obstante, indicó que será este sábado cuando den a conocer más detalles sobre las sedes, días y horarios.

En tanto, llamó a registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx para recibir una cita personalizada y acudir por su biológico.

Semáforo verde en CDMX

El funcionario refirió que la capital se ubica en cuatro puntos de los 40 que mide el Gobierno federal en el semáforo epidemiológico por lo que sigue en color verde por lo menos dos semanas más y con esto hilaría ya ocho semanas en esta condición.

En tanto, señaló que la pandemia en la ciudad ha entrado a una estabilidad, tanto en hospitalizados como casos activos, ingresos y positividad.

En la CDMX, agregó, actualmente hay 492 personas hospitalizadas, lo que significa una reducción de 10 pacientes con respecto a la semana pasada.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos