Ciudad

Contempla CDMX a 390 mil ‘chilanguitos’ para vacunar contra el Covid

En la Ciudad de México vacunarán a 390 mil adolescentes de entre 15 y 17 años con el biológico de Pfizer, señalaron autoridades.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en la Ciudad de México se tienen contemplados vacunar a 390 mil adolescentes de entre 15 y 17 años, tras lo anunciado por el gobierno federal.

La mandataria capitalina recordó -en conferencia de prensa- que la vacuna autorizada para este sector de la población es el biológico de Pfizer.

“El número de personas son 390 mil; recuerden que, la vacuna de 12 a 18 años, solamente está autorizada la vacuna Pfizer; entonces, en este momento tenemos disponibilidad de otras vacunas”

—  - refirió.

Sobre la fecha en que iniciaría la inmunización a dicho grupo, Sheinbaum Pardo indicó que depende de la entrega de vacunas por parte del Gobierno federal.

“Estamos esperando –como siempre– a que el Gobierno de México nos diga cuántas vacunas nos darían para la próxima semana, si es que es la próxima semana o hasta la siguiente, para poder iniciar la vacunación de esta población”

—  - añadió.

Logística para vacunar a adolescentes

Acerca la forma en que se vacunará a los adolescentes sin comorbilidades en la capital, la mandataria capitalina dijo que se utilizará el método que hasta ahora se lleva a cabo, con sedes determinadas y citas conforme a los apellidos.

“Como son 390 mil, pues no se requieren tantas Unidades de Vacunación, pero sí estarían distribuidas en distintos lugares de la ciudad para que pueda accederse; y, sería como normalmente lo hacemos”.

—  - explicó.

En tanto, adelantó que el próximo viernes se podría dar la información al respecto aunque están atentos a la llegada de vacunas de Pfizer a la ciudad.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos