Noticias

Fotos: impresionantes manifestaciones conmemoran el 25N contra la violencia de género

Miles de mujeres han salido a las calles en distintos puntos del planeta para manifestarse en el marco del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA Una mujer agita una bengala durante una marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Ciudad de Guatemala. (Oliver de Ros/AP)

Las calles de varias ciudades del mundo se llenaron de mujeres que alzaron la voz este 25N en contra del machismo y la violencia que se ejerce en contra de ellas. En medio de la pandemia de Covid-19 que se mantiene vigente en todo el mundo, colectivos feministas realizaron manifestaciones masivas y demostraciones artísticas para invitar a la conciencia social sobre esta problemática mundial.

Mira también: Agresiones a mujeres escalan a ataques con ácido; castigos en la congeladora

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO Colectivos feministas marcharon sobre Paseo de la Reforma rumbo al zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia y que se detenga la violencia de género durante la conmemración del 25N. (Alejandra Mejía Arzate)

ESTAMBUL, TURQUÍA

ESTAMBUL, TURQUÍA Manifestantes huyen después de que la policía usara gases lacrimógenos durante una protesta por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Estambul, Turquía. (Kemal Aslan/AP)

LA PAZ, BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA Fotos de mujeres que murieron por medios violentos se muestran en un altar mientras un sacerdote celebra una misa con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Catedral de La Paz, Bolivia. (Juan Karita/AP)

BERLÍN, ALEMANIA

BERLÍN, ALEMANIA Mujeres se reúnen para protestar por sus derechos en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Berlín, Alemania. Según el gobierno alemán, una de cada tres mujeres en Alemania enfrenta violencia física, psicológica o sexual en algún momento de su vida. (SeanGallup/Getty Images)

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA Una mujer participa en una manifestación para protestar contra la violencia ejercida contra las mujeres, en Santo Domingo, República Dominicana. La fecha fue elegida por Naciones Unidas en 1999 para honrar a las hermanas Mirabal, quienes fueron brutalmente asesinados en 1960 por orden del ex presidente de República Dominicana Rafael Trujillo. (Matias Delacroix/AP)

ROMA, ITALIA

ROMA, ITALIA Un hombre toma una foto de un mural del artista callejero Laika donde se lee "una cada tres días" que fue dibujado para conmemorar el díacontra la violencia contra las mujeres en Roma. (Gregorio Borgia/AP)

PAMPLONA, ESPAÑA

PAMPLONA, ESPAÑA Una mujer baila mientras protesta por la violencia masculina contra la mujer, en Pamplona, ​​norte de España. (Alvaro Barrientos/AP)

BOGOTÁ, COLOMBIA

BOGOTÁ, COLOMBIA Bomberos y bomberos se preparan para correr una carrera de obstáculos para promover la igualdad de género, en Bogotá, Colombia. (IVAN VALENCIA/AP)

CARACAS, VENEZUELA

CARACAS, VENEZUELA Mayela Hernández sostiene una foto de su hermana, quien fue asesinada por su expareja romántica, durante una protesta por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Caracas, Venezuela. (Ariana Cubillos/AP)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último