Ciudad

¡Atención! CDMX vacunará a todos los “chilanguitos” la próxima semana

El gobierno de la capital anunció alcaldías, fechas y sedes para la vacunación de jóvenes de 15 a 17 años desde este lunes

La vacunación a adolescentes de 15 a 17 años en la Ciudad de México (CDMX) arranca desde este lunes 29 de noviembre hasta el próximo sábado 4 de diciembre en las 16 alcaldías de la capital mexicana.

En conferencia de prensa, el gobierno de la CDMX anunció que se plantea la inmunización de 308 mil 808 jóvenes en las diferentes demarcaciones, los cuales serán vacunados con el biológico de Pfizer-BioNTech, el único que ha demostrado su seguridad en dicho grupo de edad, según la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA).

El director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que a los requisitos solicitados se agrega ir acompañado de un adulto, además de llevar el expediente de vacunación impreso y cumplir con el rango de edad.

Al respecto, agregó que se debe respetar la alcaldía de residencia para acudir a la sede de vacunación correspondiente; las personas registradas recibirán un mensaje de texto con la hora, día y lugar de aplicación de la vacuna.

Esta semana no habrá vacunación a rezagados a fin de no interferir en la vacunación de los jóvenes y aglomerar a una mayor cantidad de capitalinos en los centros.

Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa e Iztacalco

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Sedes

Deportiva Villa Milpa Alta

Expo Santa Fe

Escuela Nacional Preparatoria Nº 5

Cecyt 7

Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre

Sedes

CENCIS Marina

Azcapotzalco y Gustavo A. Madero

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre

Sedes

Arena Ciudad de México

Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre

Sedes

Biblioteca Vasconcelos

Tags

Lo Último


Te recomendamos