Mundo

Reino Unido detecta dos casos de la variante Ómicron; Alemania y República Checa sospechan contagios

La nueva versión del virus fue clasificada por la OMS como preocupante por su transmisibilidad y mutaciones

El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, anunció este sábado dos casos de la variante Ómicron, de reciente aparición y considerada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las infecciones fueron identificadas en las localidades de Chelmsford y Nottingham, que ahora serán escenario de pruebas adicionales a la población para identificar más posibles casos, según informó Javid.

Las dos personas se encuentran bajo aislamiento y ambos casos están relacionados con la variante identificada por primera vez en Sudáfrica.

Horas antes, las autoridades sanitarias de República Checa informaron que estaban verificando la posible existencia de un caso de la variante Ómicron del coronavirus en el país.

El primer ministro del país, Andrej Babis, precisó que el caso se trata de una mujer que estaba en Namibia y voló de regreso a la República Checa a través de Sudáfrica y Dubái.

“Es necesario esperar los resultados de la secuenciación del genoma completo, que requiere algo de tiempo”, agregó Cechová, quien estimó que los resultados podrían conocerse el domingo.

También este sábado el ministro de Asuntos Sociales del estado alemán de Hesse, Kai Klose, informó en su cuenta de Twitter que “es muy probable” que la variante haya llegado ya a Alemania.

“Anoche se encontraron varias mutaciones típicas de Ómicron en un viajero de Sudáfrica. Ahora mismo la secuenciación completa aún está pendiente pero existe un alto grado de sospecha”, añadió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos