Estados

Un “limpiavidrios”, responsable del asesinato del escolta de la alcaldesa de Guaymas, Sonora.

La fiscalía del estado precisó que el agresor del escolta Antelmo, era recluta de un grupo criminal, tenía 49 años y fue abatido por fuerzas de seguridad que repelieron la agresión

Un “limpiavidrios” reclutado por un grupo criminal es el sicario que mató a Antelmo Eduardo Gutiérrez, escolta de la alcaldesa Karla Córdova, en el ataque armado al Palacio de Guaymas.

En conferencia de prensa conjunta, la fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova; la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, María Dolores del Río Sánchez, y Francisco Sergio Mendez, delegado de la FGR, dieron el informe oficial del atentado contra feministas y autoridades de Guaymas.

El jueves 25 de noviembre, a las 18:40 horas, cuando las Feministas del Mar realizaban la toma pacífica del palacio municipal por el Día Internacional por la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, sucedió la agresión armada.

Las Feministas del Mar eran atendidas por la alcaldesa Karla Córdova y el comisario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, cuando hombres armados dispararon y lanzaron granadas contra las autoridades.

En el lugar murieron tres personas: Lucero Marisol Cuadras, de la colectiva feminista; Antelmo Eduardo Gutiérrez, un escolta de la alcaldesa y un presunto delincuente.

Además, Noé Alberto, subdirector de comunicación social del ayuntamiento resultó herido de bala en brazo y pierna, y la activista Jovana Alexandra, de 18 años de edad, recibió un balazo en la pierna.

La Fiscal de Sonora precisó que el agresor del escolta Antelmo, reclutado por un grupo criminal, tenía 49 años de edad y fue abatido por fuerzas federales y municipales que repelieron la agresión.

De acuerdo al reporte preliminar de las investigaciones, el delegado la Fiscalía General de la República (FGR), esta dependencia realizó 11 cateos simultáneos en Guaymas y San Carlos.

En estas diligencias donde 11 personas fueron detenidas y se aseguró droga, participaron 24 agentes del Ministerio Público Federal (AMPF), 34 elementos de la Policía Estatal y 120 elementos de la Marina.

Por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo, todo el estado de fuerza se encuentra en la región de Guaymas-Empalme, dijo la titular de Seguridad Pública en Sonora, Dolores del Río.

Tags

Lo Último


Te recomendamos