Estados

Emma Coronel: la reina de belleza, influencer y empresaria que creó su imperio de la mano de El Chapo

Este martes Emma Coronel fue sentenciada a tres años de prisión por delitos de narcotráfico en una Corte del Distrito de Columbia en Estados Unidos

Emma Coronel Aispuro, es la tercera esposa de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, ex líder del cártel de Sinaloa, nació en California Estados Unidos, pero creció en la ranchería de La Angostura, Sinaloa.

Este martes fue sentenciada por tres años de prisión, cuatro de libertad condicional y 1.5 millones de dólares por las acusaciones de narcotráfico impuestas en su contra.

Fue en junio de este año que Coronel Aispuro se declaró culpable de los delitos que se le acusan, así como de haber ayudado a Joaquín Guzmán Loera a construir un imperio multimillonario de tráfico de drogas y ayudarlo a escapar de prisión.

En 2006, una Emma Coronel de 17 años fue coronada como la reina de la feria del café y la guayaba, organizada en Canelas, Durango. En esa misma feria conoció a El Chapo.

Un año después contrajo matrimonio con Joaquín Guzmán, según algunas declaraciones, no hubo luna de miel, ya que se fueron a un rancho. Posteriormente se mudaría a Culiacán y estudiaría la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En 2011 habrían nacido las hijas de este matrimonio, las gemelas María y Emaly, en un hospital de California.

Después de la extradición de El Chapo, Coronel fue extendiendo su imagen como influencer en instagram, al promocionar «obsequios» en sus stories que le hicieron llegar marcas de zapatos, comida, productos cosméticos y ropa deportiva.

A medida de que su nombre tomaba fama, la exreina de belleza se convirtió en influencer al verificar su cuenta de Instagram, que con apenas pocas publicaciones alcanzó miles de seguidores.

También incursionó en televisión, al participar en la serie «Cartel Crew» de la cadena VH1.

En el adelanto del capítulo en el que aparece Emma Coronel, se hace una breve semblanza de quién es «El Chapo», su importancia y poder dentro del mundo del narcotráfico y de su esposa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos