Estados

Evelyn Salgado presume bandera de México alterada con una gran “S”

La Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales contempla sanciones contra quien altere los símbolos patrios

La mañana de este lunes la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, llamó la atención durante su conferencia de prensa para presentar el panorama de la pandemia de Covid-19 en el estado, donde se mostró una bandera de México alterada con una “S”.

En la bandera no se muestra el águila de perfil mordiendo a la serpiente, sino que se ve de frente y el reptil forma una letra “S”, en referencia al apellido de la gobernadora.

En la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales se establece que estos símbolos patrios no pueden ser alterados, pues de lo contrario la Secretaría de Gobernación podría intervenir con algunas sanciones.

Estas pueden ir de amonestaciones con apercibimiento, multa de hasta 10 mil veces el valor de Unidad de Medida y Actualización vigente al momento de la infracción, que se multiplicaría por el número de días que persista, así como hasta 36 horas de arresto.

Además el Código Penal Federal establece en el Artículo 191 que quien ultraje el escudo o la bandera se le aplicarán de seis meses a cuatro años de prisión o multa de 50 a tres mil pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos