Noticias

¿Cuándo será el próximo eclipse solar en México?

La NASA informó que para quienes no puedan observar el eclipse del 4 de diciembre, tendrán que esperar el próximo eclipse solar anular hasta 2023

Si eres fan de los fenómenos astronómicos no te quedes sin saber que este 2021 habrá un último eclipse y se podrá observar en el hemisferio sur del planeta Tierra.

El eclipse será total si se observa desde la Antártida, mientras que se verá parcial en zonas de Chile, Argentina, Nueva Zelanda y Australia, según dio a conocer la NASA.

Otras regiones de América del Sur, como Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú lo podrán observar de manera parcial. También se podrá disfrutar en algunos países de África antes del atardecer.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, este último eclipse de 2021 será el próximo sábado 4 de diciembre a las 7:33 Horas GMT.

¿Cuándo será el próximo eclipse en México?

La NASA también informó que para quienes viven en el polo norte, y específicamente en el continente americano tendrán que esperar el próximo eclipse solar anular hasta 2023, pues se observará el próximo 14 de octubre de 2023 en la mayoría de continente (incluyendo México)

Hay que recordar que no es bueno mirar directamente un eclipse, para ello existen gafas solares o especiales para observar eclipses.

El eclipse no será el único fenómeno que veremos en diciembre de 2021, también se podrá observar una lluvia de estrellas, y la conjunción de Júpiter y Saturno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos