Ciudad

Tras retrasos, CDMX abre nueva sede en Pepsi Center para vacunar a menores

En la Ciudad de México se estima concluir el sábado con la vacunación a 380 mil 808 jóvenes de entre 15 a 17 años.

Largas filas y retrasos se registraron durante el primer día de vacunación a adolescentes de entre 15 y 17 años en la sede de la Biblioteca Vasconcelos, situación por la cual el gobierno capitalino decidió abrir un nuevo espacio para atender la demanda.

Al respecto, el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, reconoció -a través de sus redes sociales oficiales- que ‘los tiempos de espera del día martes no cumplieron con los estándares de atención que se buscan en la vacunación’.

Po lo anterior, ofreció una disculpa y señaló que el compromiso de las autoridades locales es trabajar en mejorar.

Indicó que en el primer día de vacunación en la sedeantes citada, en donde inmuniza a adolescentes de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, el reto fue el flujo de personas, ya que cada menor iba a acompañado de un adulto.

“En la tarde nos reunimos todos los responsables para mejorar los procesos y flujos de cada sede”

—  - señaló.

Pepsi Center, la nueva sede

Eduardo Clark detalló que la nueva sede será en el Pepsi Center y operará a partir d este jueves 2 de diciembre, únicamente para atender a jóvenes de las cuatro demarcaciones correspondientes.

Debido a que este 2 de diciembre la Biblioteca Vasconcelos no prestará servicios para la vacunación, el funcionario local explicó que los adolescentes pueden elegir recibir el biológico en la nueva sede.

En tanto, refirió que los días 3 y 4 de diciembre también pueden acudir al Pepsi Center, pues de igual forma permanecerá abierto hasta el sábado.

En tanto, en una tarjeta informativa, autoridades recordaron que la sede instalada en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en avenida Eje 1 Norte s/n, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, continuará habilitada el viernes y sábado.

Avanza vacunación

De acuerdo con el Plan de Vacunación de la Ciudad de México, esta semana se tienen previstos vacunar contar el Covid-19 a 380 mil 808 jóvenes de entre 15 a 17 años residentes de la capital.

Según cifras del gobierno local, en los primeros dos días de vacunación se han logrado inmunizar a 87 mil 120 adolescentes, lo cual representa un avance del 22.87%.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos