Estados

Cinco lugares para vacacionar en Baja California

Conoce cinco de las tantas atracciones turísticas que tiene Baja California para visitar este mes de diciembre.

El estado de Baja California ofrece una serie de atractivos turísticos para ser visitados en esta época decembrina que van desde parques naturales hasta corredores comerciales, viñedos y centros culturales.

La siguiente es una lista de los lugares turísticos que puedes visitar en Baja California durante la temporada navideña:

  • Centro Cultural Tijuana

Se encuentra en el municipio de Tijuana, a tan solo dos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

En la página oficial del Centro Cultural Tijuana (CECUT) detallan que este atractivo turístico concentra la oferta cultural más amplia y diversa de la región noroeste, y la única infraestructura de la Secretaría de Cultura, antes Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, fuera de la capital del país, incluyendo diversas manifestaciones artísticas y temas de la cultura tradicional y contemporánea.

Sus instalaciones se integran de la siguiente manera:

Domo IMAX, Museo de las Californias, Sala de Espectáculos, El Cubo (tres salas de estándares internacionales), Salas de Exposiciones Temporales, Cineteca, Acuario, Salones de Ensayo, entre otras.

  • “La Revu”

De acuerdo a la página web www.visitmexico.com, la avenida Revolución o mejor conocida como “La Revu”, se encuentra ubicada en la parte antigua de la ciudad e inició su carrera hacia la fama durante los años de la Prohibición en Estados Unidos, convirtiéndose en una alternativa donde beber alcohol sin meterse en problemas con la ley.

Actualmente, sigue concentrando un buen número de restaurantes, cantinas, discotecas y tiendas de artesanías. Uno de los símbolos de la ciudad, el Arco de Tijuana de 60 metros de altura, les da la bienvenida a los visitantes y la hora, pues en realidad es un reloj.

  • Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

Este Parque alberga importantes reservas forestales que incluye ecosistemas de chaparral, bosque de pino piñonero y bosque mixto de coníferas, informan en un artículo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Es hogar del puma (Puma concolor), gato montés (Lynx rufus), borrego cimarrón (Ovis canadensis cremnobates), coyote (Canis latrans), tejón (Taxidea taxus) y zorro (Urocyon cinereoargenteus), algunas en categoría de riesgo.

  • Viña de Frannes

La Viña de Frannes es un viñedo ubicado en la cañada del trigo, en Valle de Guadalupe, Baja California que cuenta con 25 hectáreas en producción vinícola, con diferentes ofertas de visita en tour, ya sea en pareja, un tour privado todo el día, un tour guiado de cuatro horas, una degustación de vino en el valle de Guadalupe, entre otras opciones.

  • Parque Morelos

De acuerdo a su página oficial, el Parque Morelos es una reserva ecológica que ofrece numerosas oportunidades para aprender sobre la naturaleza.

Dispone de extensas áreas verdes, santuario/zoológico y un gran lago con diferentes especies de peces y patos, y ofrece actividades para todas las edades y gustos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos