Nacional

¡De ensueño! Baja California promueve sus atractivos naturales y sus vinos

En el 45 tianguis turístico, Baja California realiza una intensa promoción de los destinos y experiencias que ofrece

El secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, recorre con Publimetro el stand de este destino dentro del Tianguis Turístico Mérida 2021.

Dentro de los puntos que promoverán de este destino en este tianguis serán:

La Chinesca

La comunidad china para Mexicali es muy importante, dicha comunidad ha sido base de la economía de este destino ya que fueron los pioneros y hoy, una de las comidas chinas más ricas de todo México, se come en Mexicali.

Empresarios apostaron por recuperar esta tradición y ahora los viajeros pueden conocer su historia a través de diversos recorridos.

“Mexicali es la capital de Baja California donde tenemos la ‘chinesca’. La comunidad China para Mexicali ha sido algo muy importante. Tradicionalmente, la comunidad china ha sido la base de la economía de Mexicali, Baja California. Fueron de los pioneros en la ciudad”, explica el secretario Aguíñiga.

En el recorrido que compartió con Publimetro resaltó que “empresarios apostaron por recuperar toda esta tradición donde puedes vivir todo un recorrido, viviendo cómo toda la comunidad vivía en aquellos tiempos. Hasta los sótanos donde había restaurantes, bares, donde hay casinos, están recreados para que tú puedas vivir una experiencia de cómo se vivía en Mexicali en aquellos años”.

Expertos en Baja California

Ellos explicarán a todos los compradores del mundo cómo pueden vivir y recorrer cada producto que ofrecen como Mexicali, Tijuana, San Quintín, Tecate, Ensenada y San Felipe, así como sus playas y montañas, avistamientos de ballenas y sus famosos viñedos.

Baja California también ofrece espacios abiertos uniéndose a las nuevas tendencias por Covid.

“Tenemos playa, montaña, puedes hacer hiking. Baja California, te ofrece esos espacios abiertos donde podemos hacer caminatas, puedes atravesar desde el Golfo de Cortés hasta el Mar Pacífico caminando, en una travesía de más de 100 kilómetros caminando, donde puedes conocer todas estas maravillas que ofrece Baja California”.

Las claves:

Baja California

Un estado que te ofrece muchos atractivos turísticos, multifacético y vibrante.

Cuenta con atractivos naturales, playas, desierto, bosques y valles.

Su fuerte:

El turismo de aventura, puedes realizar diversas actividades acuáticas, relajarte en la playa y disfrutar de su exquisita gastronomía.

Lo que no puedes perderte:

La ruta del vino.

El dato:

90% del vino del país se produce en Baja California.

Tags

Lo Último

Te recomendamos