Ciudad

Arranca alcoholímetro en CDMX, ¿cuál es el nivel máximo permitido para conducir?

En la Ciudad de México inició el operativo del Alcoholímetro de fin de año, a fin de evitar accidente de tránsito.

Con motivo de las festividades de fin de año, inició en la Ciudad de México el operativo ‘Diciembre Seguro’, que incluye diversas acciones por parte de las dependencias del Gobierno local, una de ellas, el ‘Alcoholímetro’.

Desde este jueves 2 de diciembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrancó con el programa ‘Conduce sin Alcohol’, el cual tiene como fin realizar revisiones intermitentes en puntos estratégicos de la capital a fin de supervisar que los conductores no manejen en estado de ebriedad y así evitar accidentes de tránsito.

Nivel máximo permitido de alcohol para conducir

En la Ciudad de México, incumplir con el nivel permitido de alcohol para conducir es de 0.40 grados. Si se supera esto, se castiga con arresto de hasta 36 horas y pago del depósito del auto que puede llegar hasta mil 500 pesos.

Cabe resaltar que 0.40 grados de alcohol es el equivalente a una copa de vino o una cerveza, aunque los valores son aproximados ya que pueden variar según tus estatura, si bebes con el estómago vacío, y cuánto tiempo dejas pasar entre cada bebida.

De hecho, la asociación Centros Integración Juvenil cuenta con una plataforma para analizar si estás en condiciones de conducir un auto, aunque las personas deben responder de manera adecuada.

Consejos

Para evitar que el nivel de alcohol en el cuerpo se eleve, la asociación antes citada, incorporada al sector Salud, recomienda a las personas que deciden beber:

  • Bebe lentamente, evita los “shots” o “fondos”
  • Espacia los tragos e intercala con bebidas sin alcohol
  • Come antes y durante el consumo
  • Evita beber más de dos copas de alcohol si eres mujer y más de tres si eres hombre

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos