Ciudad

Más de seis mil policías en CDMX ‘resguardan’ aguinaldo de capitalinos

En la Ciudad de México se desplegó un operativo de seguridad a fin de de prevenir delitos relacionados con la entrega de aguinaldos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que a partir de este 1 de diciembre está desplegado el operativo ‘Aguinaldo Seguro 2021′ en las 16 alcaldías de la capital del país.

Por medio de esta estrategia de seguridad están desplegados seis mil 65 policías a fin de prevenir y disminuir los delitos de alto impacto relacionados con la entrega de gratificaciones y aguinaldos.

Los efectivos, de acuerdo con la SSC, están apoyados de 352 vehículos oficiales, dos motocicletas, una ambulancia, además de un helicóptero del agrupamiento Cóndores, con la consigna de resguardar en todo momento la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Aunado al dispositivo de seguridad, la dependencia exhortó a la población a respetar los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia.

Resguardo en puntos específicos

Los elementos policíacos se encuentran reforzando la vigilancia de instancias gubernamentales, empresas privadas, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios.

Aunado a ello, personal de la SSC también resguarda el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), centrales camioneras, Metrobús, y rutas de transporte público, a fin de evitar hechos delictivos.

Además, con el apoyo de los operadores de los Centros de Control y Comando y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la ciudad, se mantiene el monitoreo para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población.

¿Dónde reportar un delito?

La SSC recomendó, si es víctima de algún delito, solicitar apoyo en materia de seguridad en la Unidad de Contacto del Secretario UCS en el teléfono 55 5208 9898 o en la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos