Ciudad

¡Llama CDMX a no entrar en pánico! Refuerza vigilancia por caso de ómicron

La CDMX sigue en semáforo verde, pero con refuerzo en las actividades de vigilancia debido al primer caso de ómicron, la nueva variante del Covid-19.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital continúa en semáforo verde; sin embargo, con refuerzo en las actividades de vigilancia genómica debido al primer caso de la nueva variante del Covid-19, ómicron, identificado en esta entidad.

En rueda de prensa, la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, refirió que las autoridades sanitarias federales confirmaron el resultado positivo a la nueva cepa del Covid en una persona que viajó a Sudáfrica y a su regresó presentó síntomas por lo que decidió acudir a un hospital privado.

La funcionaria recordó que aún hay mucho desconocimiento sobre ómicron, aunque la OMS ya la ha clasificado como ‘variante de preocupación’, pero enfatizó que la vacuna es la clave para hacer frente a las cepas que vayan surgiendo del coronavirus.

Asimismo, recomendó continuar con las medidas sanitarias, principalmente el uso de cubrebocas y ante cualquier síntoma aislarse.

“No entren en pánico conserven la calma y vamos a afrontar a la nueva variante con las medidas y la vacunación, que es una protección fundamental”

—  - acotó.

Indicadores Covid a la baja

Respecto al comportamiento de la pandemia en la CDMX, el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, indicó que la capital está en 3.5 puntos de 40 que mide el Gobierno federal, es decir, en mínimos históricos.

En tanto, destacó que se rompió la tendencia de estabilidad en los hospitales y el número de pacientes en las últimas dos semanas muestra ya una reducción.

En el caso de la capital, indicó que registra un decremento de 83 personas hospitalizadas, es decir hay 409, mientras que el viernes pasado había 492.

Sobre la vacunación, señaló que continúa hasta este sábado para adolescentes de entre 15 y 17 años. La próxima semana seguirá la atención a rezagadas, pero los detalles se darán a conocer este fin de semana.

Cabe resaltar que las autoridades no refirieron algún tipo de restricción por la identificación del primer caso de ómicron en esta entidad.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos