Ciudad

Descarta Sheinbaum alarma en CDMX, pese a primer caso de ómicron

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los indicadores no reflejan un aumento de Covid en la ciudad relacionado con la nueva variante ómicron.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que en la Ciudad de México no hay alarma alguna por la nueva variante del Covid-19, ómicron, pues los indicadores siguen a la baja e incluso las hospitalizaciones todavía registran una reducción.

Las declaraciones de la mandataria capitalina se dan luego de que la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara un posible caso de ómicron en el país.

Según lo dicho por el jefe del Ejecutivo federal se trata de un mexicano que viajó a Sudáfrica y ahora se encuentra internado con síntomas de coronavirus, por lo que se sospecha que podría ser portador de la nueva variante.

El paciente, indicó AMLO, se encuentra hospitalizado en un lugar privado en la Ciudad de México y el reporte es que está aislado, pero en buen estado.

CDMX, sin alarma

Sobre la nueva variante, Sheinbaum Pardo dijo que hasta el momento no existe ningún indicador que alarme en términos de incremento de la pandemia en la ciduad.

“El número de personas que está entrando a hospitales se estabilizó y en las últimas dos semanas, aunque menor, hay una reducción”

—  - señaló.

Agregó que los indicadores hasta ahora no reflejan un aumento de Covid-19 en la capital relacionado con la nueva cepa.

En tanto, aseguró que sigue la coordinación con autoridades federales para darle monitoreo diario a la pandemia y de encontrarse un aumento se analizaría abrir nuevos quioscos para la toma de pruebas rápidas de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos