Estados

Grupos delictivos y Guardia Nacional se enfrentaron en el estado de Zacatecas

Dos enfrentamientos se registraron en Zacatecas, uno entre autoridades y criminales y otro entre grupos delictivos antagónicos.

Grupos delictivos y Guardia Nacional se enfrentaron en el estado de Zacatecas Dos enfrentamientos se registraron en Zacatecas, uno entre autoridades y criminales y otro entre grupos delictivos antagónicos.

Se registraron en el estado de Zacatecas, límites con Jalisco, dos enfrentamientos entre grupos armados.

En el primero fueron elementos de seguridad de la Guardia Nacional en contra de organizaciones delictivas, y en el segundo se enfrentaron dos diferentes agrupaciones de delincuencia organizada en disputa por el territorio.

Te puede interesar: Frontera de Jalisco y Zacatecas será blindada ante escalada de violenciaOpens in new window ]

La guardia nacional se enfrentó a la organización delictiva en el municipio de Apulco, Zacatecas. Trascendió que el motivo de la disputa fue por una persona en la comunidad El Conejo que presuntamente fue privada de su libertad.

Más tarde, en la carretera Teocaltiche-Nochistlán para ir de Jalisco a Zacatecas se registró un enfrentamiento entre grupos delictivos antagónicos en la zona.

Durante los hechos, 15 vehículos baleados abandonados en territorio zacatecano fueron asegurados por las autoridades, uno de los automóviles fue una camioneta marca BMW cuyas placas que dirigían a Morelos, no se encontraron en el registro vehicular.

Te puede interesar: Automóvil se atora en vías de ferrocarril y es impactado por un trenOpens in new window ]

Ninguna autoridad ni de seguridad ni de justicia del estado de Zacatecas ha emitido información al respecto del saldo de personas heridas o fallecidas en alguno de los enfrentamientos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último