Estados

Presupuesto de Zacatecas contempla inversiones al campo, seguridad e infraestructura

El presupuesto 2022 será un presupuesto austero, y el ejecutivo, los órganos autónomos y los otros dos Poderes deberán apretarse el cinturón, dijo David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila compartió los detalles del presupuesto 2022 para el estado, señalando que se dará prioridad a la inversión en el campo, seguridad e infraestructura carretera, así como al robustecimiento de la política social.

Con el fin de garantizar para el estado un desarrollo económico y bienestar a las familias, el gobernador detalló que se destinará un presupuesto exponencial a la infraestructura carretera del estado, lo que también beneficiará a los sectores productivos y ayudará a la atracción de empresas.

Informó además que con el anteproyecto de presupuesto se diseñó una reorientación del gasto, que permita la creación de oportunidades en Zacatecas, priorizando la seguridad, la salud, la educación y la construcción de obras.

Se contemplan inversiones en la creación de gimnasios y todo el impulso al deporte, comentó el mandatario estatal, así como el otorgamiento de becas escolares, rubro en el que se coordinan esfuerzos con el Gobierno de México para canalizar los distintos programas sociales.

En el tema de seguridad compartió que han arribado al estado 490 elementos de la Guardia Nacional y aproximadamente 700 efectivos del Ejército Mexicano.

Señaló que el presupuesto 2022 será un presupuesto austero, y el Gobierno, los órganos autónomos y los otros dos Poderes deberán apretarse el cinturón.

Con los beneficios y ahorros que traiga consigo la austeridad, aseguró, se fortalecerán los temas de la política social, de apoyo a las personas adultas mayores, al sector agropecuario, a la educación, a la cultura y al deporte.

Finalmente Monreal Ávila expresó que la crisis económica y de inseguridad que se viven actualmente son consecuencias de esas malas decisiones, del privilegio, de la corrupción y de la impunidad, que han hecho mucho mal a Zacatecas, por lo cual esperan dar un paso adelante con el presupuesto 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos