Mundo

Pfizer revela que tres dosis de su vacuna anti Covid neutralizan a ómicron

Las compañías farmacéuticas aseguraron que para marzo de 2022 podrán desarrollar un biológico específico para la variante ómicron de Covid-19

Pfizer. Tres dosis de la vacuna son efectivas contra la variante ómicron. (AP)

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, encargadas del desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, dieron a conocer que tres dosis de su biológico son efectivas para combatir la nueva variante ómicron del SARS-CoV-2, según un ensayo de laboratorio realizado en conjunto.

Sin embargo, los anticuerpos inducidos tras un esquema de dos dosis son bajos en el combate de la variante, por lo que la prevención de futuros brotes de contagios dependería de la aplicación de una inyección adicional de su vacuna.

El plasma sanguíneo analizado en la investigación arrojó resultados de protección similares entre las tres dosis frente a la variante ómicron y las dos inyecciones contra la versión original del virus procedente de Wuhan, China.

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que las personas completamente vacunadas con el esquema de dos dosis y un refuerzo es el recordatorio de que “sigue siendo la mejor acción para prevenir la propagación del Covid-19″.

Antes, un estudio de especialistas del Instituto de Investigación de Salud de África había revelado que dos dosis del biológico de Pfizer-BioNTech eran insuficientes en su acción contra la variante ómicron, aunque quienes enfermaron previamente cuentan con un mayor grado de protección frente al virus.

¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]

Al respecto, Pfizer y BioNTech informaron que, de ser necesario, para marzo del 2022 estarán en la posibilidad de elaborar una nueva vacuna basada en la variante ómicron.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último