Ciudad

Viaje de altura: habrá una nueva línea de Cablebús en la CDMX, ahora en Chapultepec

La obra está contemplada dentro del proyecto de ‘Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura’ que promueve el gobierno federal

La jefa de gobierno de la CDMX afirmó que en enero se daría mayor información sobre esta obra FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que para el próximo años se construirá una nueva línea de Cablebús, en esta ocasión en uno de los lugares más conocidos de la capital: Chapultepec.

El anuncio lo hizo durante su informe de labores por su tercer año de gobierno, aunque no dio más detalles sobre esta obra de movilidad.

“Habrá un Cablebús nuevo, como parte del proyecto Chapultepec y evaluamos la cuarta línea del Cablebús, estaremos en condiciones de definirlo en enero del 2022″, dijo Sheinbaum.

El proyecto Chapultepec consiste en la conexión de las tres secciones del bosque con la cuarta, en donde había instalaciones militares y que en la administración de Miguel Ángel Mancera se buscó vender para construir un desarrollo inmobiliario.

5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]

“Participamos, de manera activa, en el Proyecto ‘Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura’, donde se destaca la Cuarta Sección del bosque, en donde no solamente habrá una nueva cineteca, sino distintos programas culturales”.

Dicho proyecto está a cargo del artista Gabriel Orozco en conjunto con el Taller de Chapultepec, en donde participan arquitectos, ingenieros, urbanistas, diseñadores, historiadores, biólogos y ambientalistas, lo que garantiza que todos los aspectos ambientales, sociales, culturales y urbanos sean considerados.

Actualmente en la capital operan dos líneas de este sistema de transporte, la primera que va de Indios Verdes a Cuautepec en la Gustavo A. Madero; el trayecto de la segunda, en la alcaldía Iztapalapa, va de Constitución de 1917 a Santa Marta.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último