Noticias

“INE cuenta con la aprobación y confianza de la ciudadanía”, asegura Lorenzo Córdova en medio de críticas por la revocación de mandato

De acuerdo con una encuesta citada por el funcionario, el órgano electoral cumple con su función

En medio de las tensiones entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por el proceso revocación de mandato, el consejero presidente Lorenzo Córdova utilizó una encuesta para avalar la aprobación del órgano electoral por parte de la ciudadanía.

A través de su cuenta de Twitter, Córdova Vianello citó un ejercicio estadístico del Grupo de Economistas y Asociados para informar sobre la legitimidad con la que cuenta el INE desde el punto de vista de la gente.

“La Encuesta GEA - Isa confirma que el INE cuenta con la aprobación y la confianza de la ciudadanía en el desempeño de sus trabajos para la organización de procesos electorales en condiciones de imparcialidad, equidad, legalidad, transparencia y certeza”.

De acuerdo con el sondeo, el 73% de los encuestados respondió que el órgano electoral dirigido por Córdova cumple con su función adecuadamente. Además, según la encuesta de Grupo de Economistas y Asociados, el 72% avala la actuación de los consejeros electorales.

Tanto el INE como sus consejeros han sido sujetos del escrutinio público en las últimas semanas por su pedido de una mayor cantidad del presupuesto público para la realización de la revocación de mandato y, relacionado con el asunto de los recursos, los altos salarios que perciben sus funcionarios, algunos por encima del presidente López Obrador.

Entretanto, Córdova asegura que, tras el recorte presupuestal para el ejercicio 2022, faltan 2 mil 327 millones de pesos para la organización de la consulta de la revocación de mandato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos