La Ciudad de México espera la llegada de un grupo de 387 migrantes, entre ellos 193 hombres, 121 mujeres y 73 niñas, niños y adolescentes.
Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, este viernes durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Aseveró que el gobierno capitalino está en total coordinación con el Instituto Nacional de Migración para la instalación de un albergue en la demarcación Iztapalapa; no obstante indicó que solicitaron que quien gestione los trabajos y vigilancia sea la Comisión de Derechos Humanos local.
La funcionaria aseveró que se trata de un albergue temporal para recibir a este grupo que proviene de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Además de que garantizó que en este lugar tendrán alimento, ayuda sanitaria y todo lo que requieran para pernoctar.
Asimismo, Sheinbaum Pardo externó su pésame y solidaridad con las víctimas del accidente en Chiapas.
Albergue en Iztapalapa
La Secretaría de Gobierno capitalina refirió que el albergue temporal se instalará en el Deportivo Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, el cual tendrá capacidad para mil personas y contará con instalaciones que garanticen las medidas sanitarias.
“Se busca realizar un censo e implementar un mecanismo de identificación para llevar control de los apoyos otorgados”
— - añadió la dependencia.
Entre los acuerdos está que el INM llevará a cabo la instalación inmediata del albergue, aportará la logística necesaria para la recepción de los migrantes y proporcionará los insumos (comida, cobijas y otros) que requiera la caravana durante su estancia en la capital. Personal de las dependencias locales y federales realizarán acciones en el ámbito de sus competencias.
Se sabe que este grupo de migrantes salió el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, con la intención de llegar a Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: